Inicio » ESTIMULACION DE NIÑOS SORDOS, CIEGOS Y AUTISTAS » Programa
ESTIMULACION DE NIÑOS SORDOS, CIEGOS Y AUTISTAS
ESTE CURSO ES PARA QUIEN BUSCA AYUDAR A NIÑOS CON PROBLEMAS
ES PERFECTO SI LO BUSCA PARA SU DESARROLLO PERSONAL
Programa de Estudios
LECCION 1
UNIDAD 1 LA DISCAPACIDAD SENSORIAL
LAS DISCAPACIDADES SENSORIALES
LOS SENTIDOS Y EL APRENDIZAJE
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN DISCAPACITADOS SENSORIALES
LA DETECCION DE LAS DEFICIENCIAS SENSORIALES
DISCAPACIDADES SENSORIALES VISUALES
UNIDAD 2 LA CEGUERA
LA CEGUERA DE NACIMIENTO
LA CEGUERA ADQUIRIDA
EL NIÑO NO VIDENTE
LA INFORMACION Y LA VISTA
LA PERCEPCION VISUAL Y LA CAPTACION DEL MUNDO EXTERIOR
UNIDAD 3 LA PERCEPCION VISUAL
LOS FACTORES DE LA PERCEPCION VISUAL
EL DESARROLLO DEL DEFICIENTE VISUAL
EL DESARROLLO DE LA PERCEPCION VISUAL
LA PERCEPCION VISUAL Y LA INTELIGENCIA
LA PERCEPCION VISUAL Y LOS ORIGENES DE LA VISTA
UNIDAD 4 TIPOS DE CEGUERA
DEFICIENCIAS DEL SISTEMA VISUAL
LA CEGUERA PARCIAL
LA CEGUERA TOTAL
LA AMBLIOPIA
LA AMBLIOPIA PROFUNDA
UNIDAD 5 LA CEGUERA CONGENITA
LA SUSTITUCION DE LA VISTA
ESTIMULACION TACTIL Y AUDITIVA
LA ESCASEZ DE GESTOS
LA DEBILIDAD MUSCULAR
EL DESARROLLO DEL OLFATO
LECCION 2
UNIDAD 6 ESTIMULACION DEL NIÑO CON CEGUERA
LA ESTIMULACION MATERNA
LA EXPLICACION DE LAS COSAS
EL RELATO DE LAS ACCIONES
EL DESCUBRIMIENTO POR MEDIO DE LOS SONIDOS
EL NIÑO SENSORIALMENTE ESTIMULADO
UNIDAD 7 LA CEGUERA ADQUIRIDA
CONOCIMIENTO DE LA PROBLEMATICA
LA REPERCUSION PSICOLOGICA DE LA CEGUERA ADQUIRIDA
EL NIÑO CON CEGUERA ADQUIRIDA
LA TAREA DEL INSTRUCTOR DE NIÑOS CON CEGUERA ADQUIRIDA
LA SEGURIDAD DEL NIÑO CON CEGUERA
UNIDAD 8 BASES PARA TRABAJAR CON NIÑOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
LA ASIMILACION DE INFORMACION
EL ESTIMULO DE MOVIMIENTOS
LA INTEGRACION A TRAVES DEL MOVIMIENTO
LA IMITACION COMO APRENDIZAJE
LA PROPIA EVALUACION
UNIDAD 9 DESARROLLO PSICOMOTOR DEL NIÑO CON CEGUERA
EL RETRASO EN EL DESARROLLO
EL NIVEL DE RETRASO PSICOMOTOR
EL MOVIMIENTO EN EL NIÑO CIEGO
LAS HABILIDADES MOTRICES
DIFICULTADES EN EL DESARROLLO DE NIÑOS CON CEGUERA
UNIDAD 10 CLAVES PARA EL DESARROLLO PSICOMOTOR
LA ESTIMULACION COMO FACTOR CLAVE
EL RECONOCIMIENTO DEL ESPACIO
LA ORIENTACION EN EL ESPACIO
LA ESTIMULACION TEMPRANA DEL NIÑO CIEGO
LOS METODOS ADECUADOS
LECCION 3
UNIDAD 11 HABILIDADES MOTRICES EN EL NIÑO CON CEGUERA
LA IMITACION DE MOVIMIENTOS
LA EJECUCION DE ACCIONES
EL CONTROL DE LA POSTURA
SEDENTARISMO EN NIÑOS CON CEGUERA
LA POSTURA NACIDA DEL TEMOR
UNIDAD 12 DESARROLLO DE MOVIMIENTOS EN NIÑOS NO VIDENTES
LA TOMA DE CONCIENCIA
EL DESARROLLO DE LAS ARTICULACIONES
LOS BENEFICIOS DEL DESPLAZAMIENTO
EL RITMO BALANCEADO
EL LUGAR CONOCIDO
UNIDAD 13 LAS EXPERIENCIAS CORPORALES DEL NIÑO NO VIDENTE
LAS EXPERIENCIAS CORPORALES
LAS ACTIVIDADES GRUPALES Y LOS NIÑOS NO VIDENTES
LA INTERACCION FISICA DEL NIÑO CIEGO
EJERCICIO DE DESPLAZAMIENTO EN LINEA RECTA
EJERCICIO DE DESPLAZAMIENTO EN RECORRIDOS COMPLEJOS
UNIDAD 14 CLAVES DE UNA BUENA SESION PARA NIÑOS NO VIDENTES
LA UBICACION DEL INSTRUCTOR
EL USO DEL LENGUAJE
LA ACTITUD DEL INSTRUCTOR
EL USO DE DESCRIPCIONES
EL MATERIAL NECESARIO
LECCION 4
UNIDAD 15 ORGANIZACION DE LAS SESIONES I
CONOCIMIENTO DE ASPECTOS POSITIVOS
LAS GAFAS PROTECTORAS
LA ILUMINACION CORRECTA
LOS EJERCICIOS MOTIVADORES EN PRIMER LUGAR
LOS OBJETOS PROPICIOS PARA NIÑOS CON DEFICIENCIA VISUAL GRAVE
UNIDAD 16 ORGANIZACION DE LAS SESIONES II
EL USO DE SEÑALES ACUSTICAS
LA ENSEÑANZA RECIPROCA
LA EXPERIMENTACION
LA COORDINACION SONIDO-MOVIMIENTOS
EL ANALISIS DE LOS EJERCICIOS
UNIDAD 17 TRABAJO EN LA SESION CON DISCAPACIDAD SENSORIAL
LA SEGURIDAD DEL NIÑO CON DISCAPACIDAD SENSORIAL
EL NIÑO CIEGO EN LA SESION DE EDUCACION FISICA
EL NIÑO SORDO EN LA SESION DE EDUCACION FISICA
EL CONTACTO CON EL LUGAR
LAS INDICACIONES ACERTADAS
UNIDAD 18 DESARROLLO DE LA SESION PARA DISCAPACITADOS SENSORIALES
LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS CON DISCAPACIDADES SENSORIALES
LAS RELACIONES AFECTIVAS EN DISCAPACITADOS SENSORIALES
EL ROL DEL INSTRUCTOR DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD SENSORIAL
LA IRRITABILIDAD DE LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD SENSORIAL
EL RELATO DE LA SESION
UNIDAD 19 ESTIMULO DE LA PERCEPCION EN NIÑOS CON DISCAPACIDAD SENSORIAL
EL ESTIMULO DE LA PERCEPCION
LA CREACION DE IMAGENES
EL RECONOCIMIENTO DEL ESPACIO DE TRABAJO
EL APRENDIZAJE GRADUAL DE MOVIMIENTOS
EL MOMENTO DE LAS ACTIVIDADES GRUPALES
LECCION 5
UNIDAD 20 EL RECONOCIMIENTO DEL CUERPO EN NIÑOS CIEGOS
LA CONCIENCIA DEL PROPIO CUERPO
EJERCICIO DEL RECONOCIMIENTO DE LAS PARTES DEL CUERPO – PASO 1
EJERCICIO DEL RECONOCIMIENTO DE LAS PARTES DEL CUERPO – PASO 2
LOS MENSAJES POSITIVOS EN EL RECONOCIMIENTO DEL CUERPO
VARIANTE DEL EJERCICIO DE RECONOCIMIENTO DE LAS PARTES DEL CUERPO
UNIDAD 21 RECONOCIMIENTO GRUPAL DEL CUERPO EN NIÑOS CIEGOS I
RECONOCIMIENTO DE LAS PARTES DEL CUERPO – ACTIVIDAD INSTRUCTOR – ALUMNO
LA AYUDA DEL INSTRUCTOR EN EL RECONOCIMIENTO DEL CUERPO
EL RECONOCIMIENTO DEL CUERPO ENTRE NIÑOS
VARIANTE DEL EJERCICIO DE RECONOCIMIENTO DEL CUERPO
IMPORTANCIA DEL RECONOCIMIENTO DEL CUERPO EN NIÑOS CIEGOS
UNIDAD 22 TRABAJOS CON MUSICA PARA NIÑOS CIEGOS
LA MUSICA Y LA COORDINACION DINAMICA GENERAL
EL SEGUIMIENTO DE LA MUSICA
A MOVER EL CUERPO
INTRODUCCION DE MOVIMIENTOS BASICOS
LA COLABORACION DEL INSTRUCTOR EN EJERCICIOS MUSICALES
VARIACIONES EN EJERCICIOS MUSICALES
UNIDAD 23 COORDINACION MUSICAL EN NIÑOS CIEGOS
EL JUEGO DEL DIRECTOR DE ORQUESTA
LA AYUDA DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DE DIRECTOR DE ORQUESTA
VARIANTES EN EL JUEGO DEL DIRECTOR DE ORQUESTA
EL CAMBIO DE CANCIONES EN EL JUEGO DE DIRECTOR DE ORQUESTA
LA IMPORTANCIA DE LA COORDINACION MUSICA – MOVIMIENTOS
LECCION 6
UNIDAD 24 JUEGO MUSICAL GRUPAL PARA NIÑOS CIEGOS
EL JUEGO MUSICAL DE LA CADENA – PASO 1
EL JUEGO MUSICAL DE LA CADENA – PASO 2
LA PARTICIPACION DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO MUSICAL DE LA CADENA
VARIANTE DEL JUEGO MUSICAL DE LA CADENA
VARIANTE DE EJECUCION EN EL JUEGO MUSICAL DE LA CADENA
UNIDAD 25 JUEGOS DE INTEGRACION PARA NIÑOS CIEGOS
EL EJERCICIO DE INTEGRACION DE NIÑOS CIEGOS – PASO 1
EL EJERCICIO DE INTEGRACION DE NIÑOS CIEGOS – PASO 2
EL EJERCICIO DE INTEGRACION DE NIÑOS CIEGOS – PASO 2
LA PARTICIPACION DE LOS NIÑOS VIDENTES
OBSERVACIONES DEL JUEGO DE INTEGRACION
UNIDAD 26 EJERCICIO DE EQUILIBRIO ESTATICO PARA NIÑOS CIEGOS
EL JUEGO DEL PASE DE LA PELOTA – PASO 1
EL JUEGO DEL PASE DE LA PELOTA – PASO 2
EL JUEGO DEL PASE DE LA PELOTA – PASO 3
VARIANTES DE DIRECCION EN EL JUEGO DE LA PELOTA
VARIANTES DE VELOCIDAD EN EL JUEGO DE LA PELOTA
UNIDAD 27 JUEGO EN PAREJAS DE PERCEPCION PARA NIÑOS CIEGOS
EL JUEGO DE LA PELOTA SONORA – PASO 1
EL JUEGO DE LA PELOTA SONORA – PASO 2
LA PARTICIPACION EN EL JUEGO DE LA PELOTA SONORA
LA INDICACIONES DEL INSTRUCTOR DURANTE EL JUEGO DE LA PELOTA SONORA
VARIANTE DEL JUEGO DE LA PELOTA SONORA
UNIDAD 28 EJERCICIO DE EQUILIBRIO DINAMICO PARA NIÑOS CIEGOS
EJERCICIOS PARA MEJORAR EL EQUILIBRIO DINAMICO EN NIÑOS CIEGOS
EL JUEGO DE LA PATADA SONORA
OBSERVACIONES SOBRE EL JUEGO DE LA PATADA SONORA
VARIANTES EN EL JUEGO DE LA PELOTA SONORA
IMPORTANCIA DEL JUEGO DE LA PELOTA SONORA
UNIDAD 29 EJERCICIO DE COORDINACION EN PAREJAS PARA NIÑOS CIEGOS
EJERCICIOS EN PAREJAS CON ELEMENTOS
EL JUEGO DEL RITMO COORDINADO – PASO 1
EL JUEGO DEL RITMO COORDINADO – PASO 2
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DEL RITMO COORDINADO
VARIANTES DEL JUEGO DEL RITMO COORDINADO
LECCION 7
UNIDAD 30 JUEGOS PARA FOMENTAR LA COOPERACION EN NIÑOS CIEGOS
EJERCICIOS PARA FOMENTAR LA COOPERACION
EL JUEGO DE COMPARTIR LA PELOTA – PASO 1
EL JUEGO DE COMPARTIR LA PELOTA – PASO 2
OBSERVACION SOBRE EL JUEGO DE COMPARTIR LA PELOTA
VARIANTE DEL JUEGO DE COMPARTIR LA PELOTA
UNIDAD 31 EJERCICIO GRUPAL DE COOPERACION PARA NIÑOS CIEGOS
EL EJERCICIO DE LA RONDA DE LOS NOMBRES – PASO 1
EL EJERCICIO DE LA RONDA DE LOS NOMBRES – PASO 2
MODO DE ARROJAR LA PELOTA EN EL JUEGO DE LA RONDA DE LOS NOMBRES
VARIANTE DEL JUEGO DE LA RONDA DE LOS NOMBRES
IMPORTANCIA DEL JUEGO DE LA RONDA DE LOS NOMBRES
UNIDAD 32 USO DE OBJETOS EN LOS EJERCICIOS PARA NIÑOS CIEGOS
EL USO DE OBJETOS EN EJERCICIOS PARA NIÑOS CIEGOS
EL JUEGO DEL SONAJERO
OBSERVACIONES SOBRE EL JUEGO DEL SONAJERO
INTERVENCION DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DEL SONAJERO
VARIANTES DEL JUEGO DEL SONAJERO
UNIDAD 33 USO DE OBJETOS ENTRE PROFESOR Y ALUMNOS CIEGOS
EL JUEGO DE ATRAPAR LA PELOTA – PASO 1
EL JUEGO DE ATRAPAR LA PELOTA – PASO 2
LA PARTICIPACION DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DE ATRAPAR LA PELOTA
VARIANTES EN EL JUEGO DE ATRAPAR LA PELOTA
LA MOTIVACION EN EL JUEGO DE ATRAPAR LA PELOTA
UNIDAD 34 JUEGO CON ELEMENTOS ENTRE INSTRUCTOR Y NIÑO CIEGO
EL JUEGO DE DESCUBRIR ELEMENTOS – PASO 1
EL JUEGO DE DESCUBRIR ELEMENTOS – PASO 2
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DE DESCUBRIR ELEMENTOS
VARIANTES DEL JUEGO DE DESCUBRIR ELEMENTOS
IMPORTANCIA DEL JUEGO DE DESCUBRIR ELEMENTOS
LECCION 8
UNIDAD 35 EJERCICIO PARA INCREMENTAR LA MOTIVACION
EL JUEGO GRUPAL DE LOS BOLOS – PASO 1
EL JUEGO GRUPAL DE LOS BOLOS – PASO 2
EL JUEGO GRUPAL DE LOS BOLOS – PASO 3
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO GRUPAL DE LOS BOLOS
VARIANTES DEL JUEGO GRUPAL DE LOS BOLOS
UNIDAD 36 JUEGO DE INTEGRACION EN PAREJAS PARA NIÑOS CIEGOS
EL JUEGO DE BUSCAR AL COMPAÑERO – PASO 1
EL JUEGO DE BUSCAR AL COMPAÑERO – PASO 2
PRECISIONES SOBRE EL JUEGO DE BUSCAR AL COMPAÑERO
LA ORGANIZACION DEL ESPACIO EN EL JUEGO DE BUSCAR AL COMPAÑERO
VARIANTES DEL JUEGO DE BUSCAR AL COMPAÑERO
UNIDAD 37 JUEGO PARA MEDIR CAPACIDADES DE NIÑOS CIEGOS
EL JUEGO DE LOS GOLES – PASO 1
EL JUEGO DE LOS GOLES – PASO 2
EL JUEGO DE LOS GOLES – PASO 3
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DE LOS GOLES
VARIANTES DEL JUEGO DE LOS GOLES
UNIDAD 38 JUEGO DE INTEGRACION PARA MEDIR CAPACIDADES DE NIÑOS CIEGOS
EL JUEGO DE CORRER EN PAREJAS – PASO 1
EL JUEGO DE CORRER EN PAREJAS – PASO 2
CARACTERISTICAS DEL JUEGO DE CORRER EN PAREJAS
EL ROL DEL NIÑO VIDENTE EN EL JUEGO DE CORRER EN PAREJAS
VARIANTES DEL JUEGO DE CORRER EN PAREJAS
UNIDAD 39 RECONOCIMIENTO DEL COMPORTAMIENTO AJENO EN NIÑOS CIEGOS
EL JUEGO GRUPAL DEL PASE DE LA PELOTA – PASO 1
EL JUEGO GRUPAL DEL PASE DE LA PELOTA – PASO 2
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO GRUPAL DE PASE DE LA PELOTA
OBSERVACION SOBRE EL JUEGO GRUPAL DEL PASE DE PELOTA
VARIANTES DEL JUEGO GRUPAL DEL PASE DE PELOTA
UNIDAD 40 JUEGO GRUPAL DE INTEGRACION Y ORIENTACION PARA NIÑOS CIEGOS
EL JUEGO DE LA FILA GUIADA – PASO 1
EL JUEGO DE LA FILA GUIADA – PASO 2
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DE LA FILA GUIADA
VARIANTE DEL JUEGO DE LA FILA GUIADA
VARIANTE DE UBICACION EN EL JUEGO DE LA FILA GUIADA
LECCION 9
UNIDAD 41 LA SORDERA
LA DISCAPACIDAD AUDITIVA
LOS PROBLEMAS DE LA DISCAPACIDAD AUDITIVA
LAS CAUSAS DE LA DISCAPACIDAD AUDITIVA
CAUSAS CONGENITAS DE LA SORDERA
ORIGEN DE LOS DEFECTOS CONGENITOS
LAS LESIONES QUE PROVOCAN SORDERA
UNIDAD 42 EDUCACION DEL NIÑO SORDO
LA EDUCACION DEL NIÑO SORDO
LOS PADRES SORDOS
LOS SISTEMAS DE COMUNICACION
TIPOS DE SORDERA
UNIDAD 43 EL CONTEXTO DEL NIÑO SORDO
NIÑOS CON PADRES SORDOS
LA LECTURA LABIAL
NIÑOS CON PADRES OYENTES
EL ORALISMO
LENGUAJE PARA SORDOS
UNIDAD 44 DESARROLLO COGNITIVO DE NIÑOS SORDOS
EL DESARROLLO COGNITIVO EN NIÑOS SORDOS
LAS HABILIDADES SENSORIALES Y MOTORAS
RETRASO EN HABILIDADES SOCIALES
LIMITACION LINGÜISTICA
RETRASO EN OPERACIONES CONCRETAS
UNIDAD 45 DESARROLLO DE LA COMUNICACION
PROBLEMAS DE INTERACCION
LOS RECURSOS GESTUALES
EL RETRASO ACADEMICO
EL RETRASO EN EL LENGUAJE ORAL
EL RETRASO LINGÜISTICO SEGUN EL METODO DE APRENDIZAJE
LECCION 10
UNIDAD 46 EL SISTEMA BIMODAL
EL SISTEMA BIMODAL Y SU EFECTIVIDAD
CARACTERISTICAS DEL SISTEMA BIMODAL
EL SISTEMA BIMODAL Y LA MAYOR INTERACCION
EL LENGUAJE DE SIGNOS Y LA ORALIDAD
DIFICULTADES EN LA PUESTA EN PRACTICA
LA COORDINACION EN LA EXPRESION
UNIDAD 47 LA DACTILOGRAFIA
LA DACTILOGRAFIA
EL USO DE LA DACTILOGRAFIA
LA DACTILOGRAFIA COMO APOYO DE LA ORALIDAD
DIFICULTAD DE LA DACTILOGRAFIA
REQUISITOS PARA DOMINAR LA DACTILOGRAFIA
UNIDAD 48 LA PALABRA COMPLEMENTADA
EL CODIGO VISOMANUAL DE CORNETT
TECNICAS DEL CODIGO VISOMANUAL
COMPONENTES DEL CODIGO VISOMANUAL
VENTAJAS DEL CODIGO VISOMANUAL
APLICACION DEL CODIGO VISOMANUAL
UNIDAD 49 EL LENGUAJE SIGNADO
COMPONENTES DEL LENGUAJE SIGNADO
CARACTERISTICAS DEL LENGUAJE SIGNADO
VENTAJAS DEL LENGUAJE SIGNADO
DESVENTAJA DEL LENGUAJE SIGNADO
DIFICULTAD EN LA IMPLEMENTACION DEL LENGUAJE SIGNADO
UNIDAD 50 LA METODOLOGIA – PARTE 1
NECESIDAD DE ORDEN METODOLOGICO
VENTAJAS DE LA ESTRATEGIA METODOLOGICA
LA METODOLOGIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA
LA UBICACION DEL NIÑO
LAS CONDICIONES DE LA SESION
UNIDAD 51 LA METODOLOGIA – PARTE 2
LA CONFIANZA
LAS EXPERIENCIAS VALORADAS
EL USO DE EQUIPOS DE AUDIO
ADAPTACION DEL MATERIAL
EL TRABAJO EN GRUPOS
LECCION 11
UNIDAD 52 EJERCICIO DE RECONOCIMIENTO CORPORAL PARA NIÑOS SORDOS
EL JUEGO DE EXPRESAR LAS PARTES DEL CUERPO – PASO 1
EL JUEGO DE EXPRESAR LAS PARTES DEL CUERPO – PASO 2
EL JUEGO DE EXPRESAR LAS PARTES DEL CUERPO – PASO 3
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DE EXPRESAR LAS PARTES DEL CUERPO
VARIANTE DEL JUEGO DE EXPRESAR LAS PARTES DEL CUERPO
UNIDAD 53 EJERCICIO DE COORDINACION DINAMICA GENERAL PARA NIÑOS SORDOS
LA ESTIMULACION DE LA COORDINACION DINAMICA GENERAL EN NIÑOS SORDOS
EL JUEGO DEL BAILE GUIADO – PASO 1
EL JUEGO DEL BAILE GUIADO – PASO 2
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DEL BAILE GUIADO
VARIANTE DEL JUEGO DEL BAILE GUIADO
UNIDAD 54 JUEGO EN PAREJAS CON CUERDA PARA NIÑOS SORDOS
EL JUEGO DE LA CUERDA GIRATORIA – PASO 1
EL JUEGO DE LA CUERDA GIRATORIA – PASO 2
OBSERVACIONES SOBRE EL JUEGO DE LA CUERDA GIRATORIA
VARIANTE DE ROLES EN EL JUEGO DE LA CUERDA GIRATORIA
VARIANTE DE EJECUCION DEL JUEGO DE LA CUERDA GIRATORIA
UNIDAD 55 JUEGO DE HABILIDAD CON ELEMENTOS PARA NIÑOS SORDOS
EL JUEGO DE LA ESPERA CON GLOBO – PASO 1
EL JUEGO DE LA ESPERA CON GLOBO – PASO 2
PREPARACION PARA EL JUEGO DE LA ESPERA DEL GLOBO
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DE LA ESPERA DEL GLOBO
VARIANTE DEL JUEGO DE LA ESPERA DEL GLOBO
UNIDAD 56 JUEGO RITMICO PARA NIÑOS SORDOS
EL JUEGO DEL RITMO DE LA TAPA – PASO 1
EL JUEGO DEL RITMO DE LA TAPA – PASO 2
EL JUEGO DEL RITMO DE LA TAPA – PASO 3
IMPORTANCIA DE LA UBICACION DEL INSTRUCTOR
VARIANTE DEL JUEGO DEL RITMO DE LA TAPA
LECCION 12
UNIDAD 57 EJERCICIOS DE EQUILIBRIO DINAMICO PARA NIÑOS SORDOS
EL JUEGO DEL ARO – PASO 1
EL JUEGO DEL ARO – PASO 2
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DEL ARO
VARIANTE DE MOVIMIENTO EN EL JUEGO DEL ARO
VARIANTE DE TRASLADO EN EL JUEGO DEL ARO
UNIDAD 58 EJERCICIO DE COOPERACIÒN PARA NIÑOS SORDOS
EL JUEGO DE LA POSTAL – PASO 1
EL JUEGO DE LA POSTAL – PASO 2
EL JUEGO DE LA POSTAL – PASO 3
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DE LA POSTAL
VARIANTE DEL JUEGO DE LA POSTAL
UNIDAD 59 JUEGO DE INTERACCION CON ELEMENTOS PARA NIÑOS SORDOS
EL JUEGO DE LAS PELOTAS DE PAPEL – PASO 1
EL JUEGO DE LAS PELOTAS DE PAPEL – PASO 2
EL JUEGO DE LAS PELOTAS DE PAPEL – PASO 3
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DE LAS PELOTAS DE PAPEL
VARIANTE DEL JUEGO DE LAS PELOTAS DE PAPEL
UNIDAD 60 JUEGO DE DESTREZA CON ELEMENTOS PARA NIÑOS SORDOS
EL USO DE ELEMENTOS DE GRAN TAMAÑO
EL JUEGO DEL PASEO POR LA MESA – PASO 1
EL JUEGO DEL PASEO POR LA MESA – PASO 2
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DEL PASEO POR LA MESA
VARIANTES DEL JUEGO DEL PASEO POR LA MESA
UNIDAD 61 EJERCICIOS PARA CAPTAR LA APROBACION EN NIÑOS SORDOS
LA RESPUESTA DEL NIÑO SORDO A LAS ACTIVIDADES
EL JUEGO DE LOS ANIMALES – PASO 1
EL JUEGO DE LOS ANIMALES – PASO 2
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DE LOS ANIMALES
VARIANTE DEL JUEGO DE LOS ANIMALES
LECCION 13
UNIDAD 62 ACTIVIDAD INDIVIDUAL DE IMITACION PARA NIÑOS SORDOS
EL JUEGO DE LA IMITACION DE LA VIDA COTIDIANA – PASO 1
EL JUEGO DE LA IMITACION DE LA VIDA COTIDIANA – PASO 2
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DE IMITACION DE LA VIDA COTIDIANA
LAS CONSIGNAS DEL JUEGO DE IMITACION DE LA VIDA COTIDIANA
REGISTRO DE LAS CONSIGNAS
UNIDAD 63 ACTIVIDAD PARA MEDIR HABILIDADES EN NIÑOS SORDOS
EL JUEGO DE LOS MUÑECOS INFLABLES – PASO 1
EL JUEGO DE LOS MUÑECOS INFLABLES – PASO 2
EL JUEGO DE LOS MUÑECOS INFLABLES – PASO 3
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DE LOS MUÑECOS INFLABLES
VARIANTE DEL JUEGO DE LOS MUÑECOS INFLABLES
UNIDAD 64 EL JUEGO DE LOS COLLARES PARA NIÑOS SORDOS
EL JUEGO DE LOS COLLARES – PASO 1
EL JUEGO DE LOS COLLARES – PASO 2
EL JUEGO DE LOS COLLARES – PASO 3
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DE LOS COLLARES
VARIANTE DEL JUEGO DE LOS COLLARES
UNIDAD 65 EJERCICIO DE INTEGRACION SOCIAL PARA NIÑOS SORDOS
EL JUEGO DEL ENCUENTRO – PASO 1
EL JUEGO DEL ENCUENTRO – PASO 2
EL JUEGO DEL ENCUENTRO – PASO 3
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DEL ENCUENTRO
VARIANTE DEL JUEGO DEL ENCUENTRO
LECCION 14
UNIDAD 66 EL AUTISMO
QUE ES EL AUTISMO
LOS LAZOS AFECTIVOS EN EL AUTISTA
EL AUTISMO COMO SINDROME
LA INFLUENCIA DE LA ENSEÑANZA
CAUSAS DEL AUTISMO
UNIDAD 67 EL AUTISMO Y LA INTERACCION SOCIAL
DETECCION DEL AUTISMO
PROBLEMAS EN LA INTERACCION SOCIAL
LAS RELACIONES CON PARES
LAS CONDUCTAS ESPONTANEAS
LA NO-RECIPROCIDAD
UNIDAD 68 EL AUTISMO Y EL JUEGO SIMBOLICO
EL AREA DEL JUEGO SIMBOLICO
LA PREOCUPACION EXCESIVA
MOVIMIENTOS REPETIDOS
ATENCION A LOS DETALLES
RITUALES REPETITIVOS
UNIDAD 69 EL AUTISMO Y EL USO DEL LENGUAJE
EL AREA DEL USO DEL LENGUAJE
EL LENGUAJE ORAL
AUSENCIA DEL JUEGO
USO REPETITIVO DEL LENGUAJE
HABILIDAD PARA LA CONVERSACION
UNIDAD 70 DETECCION DEL AUTISMO
MOMENTO DE DETECCION DEL AUTISMO
ESTUDIO DEL AUTISMO
EL AUTISMO Y EL GRADO DE RETRASO
LA EVALUACION DEL AUTISTA
LA PREOCUPACION DE LOS PADRES DEL NIÑO AUTISTA
LECCION 15
UNIDAD 71 COMPORTAMIENTO AUTISTA
EL AUTISTA Y SU ENTORNO
COMPORTAMIENTOS SOCIALES DEL AUTISTA
CONCENTRACION EXCESIVA
LA MEMORIA DEL AUTISTA
EL AUTISTA Y LA CREATIVIDAD
UNIDAD 72 CARACTERISTICAS DEL AUTISTA PARTE I
OBSERVACION DE CONDUCTAS
EL HABLA Y EL AUTISTA
OBSESION POR LOS OBJETOS
EL NIÑO AUTISTA Y LOS JUGUETES
EL AUTISTA Y EL CONTACTO FISICO
UNIDAD 73 CARACTERISTICAS DEL AUTISTA- PARTE II
LA OBSERVACION MINUCIOSA
EL AUTISTA Y LA AGRESIVIDAD
EL AUTISTA, EL SUEÑO Y LA ALIMENTACION
REACCIONES A ESTIMULOS EXTERNOS
LAS CONDUCTAS PRIMITIVAS
UNIDAD 74 TIPOS DE AUTISMO
CLASIFICACION DE LOS TIPOS DE AUTISMO
EL SINDROME AUTISTA CLASICO
EL SINDROME ASPERGER
EL SINDROME DE RETT
CONSIDERACIONES SOBRE TIPOS DE AUTISMO
UNIDAD 75 RELACION DEL AUTISTA CON EL INSTRUCTOR
TRATAMIENTO DEL AUTISTA
LA MOTRICIDAD DEL AUTISTA
ATENCION A LAS ACTITUDES
LA POSICION DEL INSTRUCTOR
ACTITUD COMUNICATIVA DEL INSTRUCTOR
LECCION 16
UNIDAD 76 EL TRABAJO CON AUTISTAS
EL TRABAJO CON OBJETOS
OBJETOS RECOMENDADOS
DESPERTAR EL INTERES POR LOS OBJETOS
LA MOTIVACION CONSTANTE
LA COMUNICACION VERBAL CON EL AUTISTA
UNIDAD 77 LA AUTOESTIMULACION DEL AUTISTA
EL SENTIMIENTO DE FRUSTRACION EN EL AUTISTA
LA REACCION ANTE LA FRUSTRACION
LA AUTOESTIMULACION
PRUEBA DE LA AUTOESTIMULACION
EFECTOS NEGATIVOS DE LA AUTOESTIMULACION
UNIDAD 78 EL TRABAJO CON NIÑOS AUTISTAS
LAS DIFICULTADES DEL AUTISMO
LAS REACCIONES DEL NIÑO AUTISTA
EL COMPORTAMIENTO DEL INSTRUCTOR EN LA SESION CON NIÑOS AUTISTAS
COMPRENSION HACIA EL NIÑO AUTISTA
LAS CONDUCTAS REPETITIVAS DEL AUTISTA
UNIDAD 79 COMUNICACION CON NIÑOS AUTISTAS
EL LENGUAJE EN EL NIÑO AUTISTA
LAS CONDUCTAS ESTEREOTIPADAS
LAS AREAS DE INTERES
EL INTERES POR LOS DETALLES
LAS MUESTRAS DE PROGRESO
LECCION 17
UNIDAD 80 RECONOCIMIENTO DEL CUERPO EN NIÑOS AUTISTAS
EL RECONOCIMIENTO DEL CUERPO EN EL NIÑO AUTISTA – PASO 1
EL RECONOCIMIENTO DEL CUERPO EN EL NIÑO AUTISTA – PASO 2
EL RECONOCIMIENTO DEL CUERPO EN EL NIÑO AUTISTA – PASO 3
EVITAR LA RUTINA EN LOS EJERCICIOS
LA UBICACION DEL NIÑO AUTISTA
UNIDAD 81 EJERCICIO DE COORDINACION DINAMICA GENERAL PARA NIÑOS AUTISTAS
EJERCICIO DE INTEGRACION Y COORDINACION – PASO 1
EJERCICIO DE INTEGRACION Y COORDINACION – PASO 2
EJERCICIO DE INTEGRACION Y COORDINACION – PASO 3
ACONDICIONAMIENTO DEL ESPACIO PARA EL EJERCICIO DE INTEGRACION Y COORDINACION
VARIANTES DEL EJERCICIO DE INTEGRACION Y COORDINACION
UNIDAD 82 EJERCICIO DE ORGANIZACION EN ESPACIO Y TIEMPO PARA NIÑOS AUTISTAS
EL JUEGO DEL MOVIMIENTO DEL GLOBO – PASO 1
EL JUEGO DEL MOVIMIENTO DEL GLOBO – PASO 2
EL JUEGO DEL MOVIMIENTO DEL GLOBO – PASO 3
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DEL MOVIMIENTO DEL GLOBO
VARIANTE DEL JUEGO DEL MOVIMIENTO DEL GLOBO
UNIDAD 83 EJERCICIO DE EQUILIBRIO ESTATICO PARA NIÑOS AUTISTAS
EL JUEGO DE LOS OBJETOS SALTARINES – PASO 1
EL JUEGO DE LOS OBJETOS SALTARINES – PASO 2
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DE LOS OBJETOS SALTARINES
VARIANTE DEL JUEGO DE LOS OBJETOS SALTARINES
ELEMENTOS PARA USAR EN EL JUEGO DE LOS OBJETOS SALTARINES
UNIDAD 84 EJERCICIO DE EQUILIBRIO DINAMICO PARA NIÑOS AUTISTAS
EL JUEGO DE LA CUERDA DE CASCABELES – PASO 1
EL JUEGO DE LA CUERDA DE CASCABELES – PASO 2
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DE LA CUERDA DE CASCABELES
VARIANTE DE UBICACION EN EL JUEGO DE LA CUERDA DE CASCABELES
VARIANTE DE ALTURA EN EL JUEGO DE LA CUERDA DE CASCABELES
LECCION 18
UNIDAD 85 EJERCICIO DE COOPERACION PARA NIÑOS AUTISTAS
EL USO DE ELEMENTOS COTIDIANOS – PASO 1
EL USO DE ELEMENTOS COTIDIANOS – PASO 2
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL EJERCICIO DE USO DE ELEMENTOS COTIDIANOS
VARIANTE EN EL EJERCICIO DEL USO DE ELEMENTOS COTIDIANOS
LA ELECCION DE ELEMENTOS
UNIDAD 86 EL USO DE JUGUETES EN NIÑOS AUTISTAS
ACTIVIDAD INDIVIDUAL CON ELEMENTOS DIDACTICOS Y COTIDIANOS
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN LA ACTIVIDAD INDIVIDUAL CON ELEMENTOS DIDACTICOS Y COTIDIANOS
LOS ELEMENTOS DIDACTICOS PARA LAS ACTIVIDADES INDIVIDUALES
EL ATRACTIVO DE LOS ELEMENTOS DIDACTICOS
LAS EXPLICACIONES DEL INSTRUCTOR EN LAS ACTIVIDADES INDIVIDUALES
UNIDAD 87 EJERCICIO PARA MEDIR EL NIVEL DE AGRADO EN NIÑOS AUTISTAS
EL JUEGO INDIVIDUAL DE LA CINTA
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO INDIVIDUAL DE LA CINTA
VARIANTE AL JUEGO DE LA CINTA: LOS CUBOS
VARIANTE AL JUEGO DE LA CINTA: OBJETOS DE ENCASTRE
REGISTRO DE LA RESPUESTA A LAS ACTIVIDADES EN NIÑOS AUTISTAS
UNIDAD 88 EJERCICIO PARA MEDIR LA CAPACIDAD DE RESPUESTA DEL NIÑO AUTISTA
EL JUEGO DEL INSTRUCTOR-PAYASO – PASO 1
EL JUEGO DEL INSTRUCTOR-PAYASO – PASO 2
EL JUEGO DEL INSTRUCTOR-PAYASO – PASO 3
EL JUEGO DEL INSTRUCTOR-PAYASO – PASO 4
VARIANTE DEL JUEGO DEL INSTRUCTOR-PAYASO
UNIDAD 89 EJERCICIO DE INTEGRACION EN PAREJAS PARA NIÑOS AUTISTAS
EL JUEGO DEL INTERCAMBIO CON PELOTA – PASO 1
EL JUEGO DEL INTERCAMBIO CON PELOTA – PASO 2
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DE INTERCAMBIO CON PELOTA
VARIANTE DEL JUEGO DEL INTERCAMBIO DE PELOTA
VARIANTE DE MOVIMIENTO EN EL JUEGO DEL INTERCAMBIO DE PELOTA LECCION 1
UNIDAD 1 LA DISCAPACIDAD SENSORIAL
LAS DISCAPACIDADES SENSORIALES
LOS SENTIDOS Y EL APRENDIZAJE
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN DISCAPACITADOS SENSORIALES
LA DETECCION DE LAS DEFICIENCIAS SENSORIALES
DISCAPACIDADES SENSORIALES VISUALES
UNIDAD 2 LA CEGUERA
LA CEGUERA DE NACIMIENTO
LA CEGUERA ADQUIRIDA
EL NIÑO NO VIDENTE
LA INFORMACION Y LA VISTA
LA PERCEPCION VISUAL Y LA CAPTACION DEL MUNDO EXTERIOR
UNIDAD 3 LA PERCEPCION VISUAL
LOS FACTORES DE LA PERCEPCION VISUAL
EL DESARROLLO DEL DEFICIENTE VISUAL
EL DESARROLLO DE LA PERCEPCION VISUAL
LA PERCEPCION VISUAL Y LA INTELIGENCIA
LA PERCEPCION VISUAL Y LOS ORIGENES DE LA VISTA
UNIDAD 4 TIPOS DE CEGUERA
DEFICIENCIAS DEL SISTEMA VISUAL
LA CEGUERA PARCIAL
LA CEGUERA TOTAL
LA AMBLIOPIA
LA AMBLIOPIA PROFUNDA
UNIDAD 5 LA CEGUERA CONGENITA
LA SUSTITUCION DE LA VISTA
ESTIMULACION TACTIL Y AUDITIVA
LA ESCASEZ DE GESTOS
LA DEBILIDAD MUSCULAR
EL DESARROLLO DEL OLFATO
LECCION 2
UNIDAD 6 ESTIMULACION DEL NIÑO CON CEGUERA
LA ESTIMULACION MATERNA
LA EXPLICACION DE LAS COSAS
EL RELATO DE LAS ACCIONES
EL DESCUBRIMIENTO POR MEDIO DE LOS SONIDOS
EL NIÑO SENSORIALMENTE ESTIMULADO
UNIDAD 7 LA CEGUERA ADQUIRIDA
CONOCIMIENTO DE LA PROBLEMATICA
LA REPERCUSION PSICOLOGICA DE LA CEGUERA ADQUIRIDA
EL NIÑO CON CEGUERA ADQUIRIDA
LA TAREA DEL INSTRUCTOR DE NIÑOS CON CEGUERA ADQUIRIDA
LA SEGURIDAD DEL NIÑO CON CEGUERA
UNIDAD 8 BASES PARA TRABAJAR CON NIÑOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
LA ASIMILACION DE INFORMACION
EL ESTIMULO DE MOVIMIENTOS
LA INTEGRACION A TRAVES DEL MOVIMIENTO
LA IMITACION COMO APRENDIZAJE
LA PROPIA EVALUACION
UNIDAD 9 DESARROLLO PSICOMOTOR DEL NIÑO CON CEGUERA
EL RETRASO EN EL DESARROLLO
EL NIVEL DE RETRASO PSICOMOTOR
EL MOVIMIENTO EN EL NIÑO CIEGO
LAS HABILIDADES MOTRICES
DIFICULTADES EN EL DESARROLLO DE NIÑOS CON CEGUERA
UNIDAD 10 CLAVES PARA EL DESARROLLO PSICOMOTOR
LA ESTIMULACION COMO FACTOR CLAVE
EL RECONOCIMIENTO DEL ESPACIO
LA ORIENTACION EN EL ESPACIO
LA ESTIMULACION TEMPRANA DEL NIÑO CIEGO
LOS METODOS ADECUADOS
LECCION 3
UNIDAD 11 HABILIDADES MOTRICES EN EL NIÑO CON CEGUERA
LA IMITACION DE MOVIMIENTOS
LA EJECUCION DE ACCIONES
EL CONTROL DE LA POSTURA
SEDENTARISMO EN NIÑOS CON CEGUERA
LA POSTURA NACIDA DEL TEMOR
UNIDAD 12 DESARROLLO DE MOVIMIENTOS EN NIÑOS NO VIDENTES
LA TOMA DE CONCIENCIA
EL DESARROLLO DE LAS ARTICULACIONES
LOS BENEFICIOS DEL DESPLAZAMIENTO
EL RITMO BALANCEADO
EL LUGAR CONOCIDO
UNIDAD 13 LAS EXPERIENCIAS CORPORALES DEL NIÑO NO VIDENTE
LAS EXPERIENCIAS CORPORALES
LAS ACTIVIDADES GRUPALES Y LOS NIÑOS NO VIDENTES
LA INTERACCION FISICA DEL NIÑO CIEGO
EJERCICIO DE DESPLAZAMIENTO EN LINEA RECTA
EJERCICIO DE DESPLAZAMIENTO EN RECORRIDOS COMPLEJOS
UNIDAD 14 CLAVES DE UNA BUENA SESION PARA NIÑOS NO VIDENTES
LA UBICACION DEL INSTRUCTOR
EL USO DEL LENGUAJE
LA ACTITUD DEL INSTRUCTOR
EL USO DE DESCRIPCIONES
EL MATERIAL NECESARIO
LECCION 4
UNIDAD 15 ORGANIZACION DE LAS SESIONES I
CONOCIMIENTO DE ASPECTOS POSITIVOS
LAS GAFAS PROTECTORAS
LA ILUMINACION CORRECTA
LOS EJERCICIOS MOTIVADORES EN PRIMER LUGAR
LOS OBJETOS PROPICIOS PARA NIÑOS CON DEFICIENCIA VISUAL GRAVE
UNIDAD 16 ORGANIZACION DE LAS SESIONES II
EL USO DE SEÑALES ACUSTICAS
LA ENSEÑANZA RECIPROCA
LA EXPERIMENTACION
LA COORDINACION SONIDO-MOVIMIENTOS
EL ANALISIS DE LOS EJERCICIOS
UNIDAD 17 TRABAJO EN LA SESION CON DISCAPACIDAD SENSORIAL
LA SEGURIDAD DEL NIÑO CON DISCAPACIDAD SENSORIAL
EL NIÑO CIEGO EN LA SESION DE EDUCACION FISICA
EL NIÑO SORDO EN LA SESION DE EDUCACION FISICA
EL CONTACTO CON EL LUGAR
LAS INDICACIONES ACERTADAS
UNIDAD 18 DESARROLLO DE LA SESION PARA DISCAPACITADOS SENSORIALES
LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS CON DISCAPACIDADES SENSORIALES
LAS RELACIONES AFECTIVAS EN DISCAPACITADOS SENSORIALES
EL ROL DEL INSTRUCTOR DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD SENSORIAL
LA IRRITABILIDAD DE LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD SENSORIAL
EL RELATO DE LA SESION
UNIDAD 19 ESTIMULO DE LA PERCEPCION EN NIÑOS CON DISCAPACIDAD SENSORIAL
EL ESTIMULO DE LA PERCEPCION
LA CREACION DE IMAGENES
EL RECONOCIMIENTO DEL ESPACIO DE TRABAJO
EL APRENDIZAJE GRADUAL DE MOVIMIENTOS
EL MOMENTO DE LAS ACTIVIDADES GRUPALES
LECCION 5
UNIDAD 20 EL RECONOCIMIENTO DEL CUERPO EN NIÑOS CIEGOS
LA CONCIENCIA DEL PROPIO CUERPO
EJERCICIO DEL RECONOCIMIENTO DE LAS PARTES DEL CUERPO – PASO 1
EJERCICIO DEL RECONOCIMIENTO DE LAS PARTES DEL CUERPO – PASO 2
LOS MENSAJES POSITIVOS EN EL RECONOCIMIENTO DEL CUERPO
VARIANTE DEL EJERCICIO DE RECONOCIMIENTO DE LAS PARTES DEL CUERPO
UNIDAD 21 RECONOCIMIENTO GRUPAL DEL CUERPO EN NIÑOS CIEGOS I
RECONOCIMIENTO DE LAS PARTES DEL CUERPO – ACTIVIDAD INSTRUCTOR – ALUMNO
LA AYUDA DEL INSTRUCTOR EN EL RECONOCIMIENTO DEL CUERPO
EL RECONOCIMIENTO DEL CUERPO ENTRE NIÑOS
VARIANTE DEL EJERCICIO DE RECONOCIMIENTO DEL CUERPO
IMPORTANCIA DEL RECONOCIMIENTO DEL CUERPO EN NIÑOS CIEGOS
UNIDAD 22 TRABAJOS CON MUSICA PARA NIÑOS CIEGOS
LA MUSICA Y LA COORDINACION DINAMICA GENERAL
EL SEGUIMIENTO DE LA MUSICA
A MOVER EL CUERPO
INTRODUCCION DE MOVIMIENTOS BASICOS
LA COLABORACION DEL INSTRUCTOR EN EJERCICIOS MUSICALES
VARIACIONES EN EJERCICIOS MUSICALES
UNIDAD 23 COORDINACION MUSICAL EN NIÑOS CIEGOS
EL JUEGO DEL DIRECTOR DE ORQUESTA
LA AYUDA DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DE DIRECTOR DE ORQUESTA
VARIANTES EN EL JUEGO DEL DIRECTOR DE ORQUESTA
EL CAMBIO DE CANCIONES EN EL JUEGO DE DIRECTOR DE ORQUESTA
LA IMPORTANCIA DE LA COORDINACION MUSICA – MOVIMIENTOS
LECCION 6
UNIDAD 24 JUEGO MUSICAL GRUPAL PARA NIÑOS CIEGOS
EL JUEGO MUSICAL DE LA CADENA – PASO 1
EL JUEGO MUSICAL DE LA CADENA – PASO 2
LA PARTICIPACION DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO MUSICAL DE LA CADENA
VARIANTE DEL JUEGO MUSICAL DE LA CADENA
VARIANTE DE EJECUCION EN EL JUEGO MUSICAL DE LA CADENA
UNIDAD 25 JUEGOS DE INTEGRACION PARA NIÑOS CIEGOS
EL EJERCICIO DE INTEGRACION DE NIÑOS CIEGOS – PASO 1
EL EJERCICIO DE INTEGRACION DE NIÑOS CIEGOS – PASO 2
EL EJERCICIO DE INTEGRACION DE NIÑOS CIEGOS – PASO 2
LA PARTICIPACION DE LOS NIÑOS VIDENTES
OBSERVACIONES DEL JUEGO DE INTEGRACION
UNIDAD 26 EJERCICIO DE EQUILIBRIO ESTATICO PARA NIÑOS CIEGOS
EL JUEGO DEL PASE DE LA PELOTA – PASO 1
EL JUEGO DEL PASE DE LA PELOTA – PASO 2
EL JUEGO DEL PASE DE LA PELOTA – PASO 3
VARIANTES DE DIRECCION EN EL JUEGO DE LA PELOTA
VARIANTES DE VELOCIDAD EN EL JUEGO DE LA PELOTA
UNIDAD 27 JUEGO EN PAREJAS DE PERCEPCION PARA NIÑOS CIEGOS
EL JUEGO DE LA PELOTA SONORA – PASO 1
EL JUEGO DE LA PELOTA SONORA – PASO 2
LA PARTICIPACION EN EL JUEGO DE LA PELOTA SONORA
LA INDICACIONES DEL INSTRUCTOR DURANTE EL JUEGO DE LA PELOTA SONORA
VARIANTE DEL JUEGO DE LA PELOTA SONORA
UNIDAD 28 EJERCICIO DE EQUILIBRIO DINAMICO PARA NIÑOS CIEGOS
EJERCICIOS PARA MEJORAR EL EQUILIBRIO DINAMICO EN NIÑOS CIEGOS
EL JUEGO DE LA PATADA SONORA
OBSERVACIONES SOBRE EL JUEGO DE LA PATADA SONORA
VARIANTES EN EL JUEGO DE LA PELOTA SONORA
IMPORTANCIA DEL JUEGO DE LA PELOTA SONORA
UNIDAD 29 EJERCICIO DE COORDINACION EN PAREJAS PARA NIÑOS CIEGOS
EJERCICIOS EN PAREJAS CON ELEMENTOS
EL JUEGO DEL RITMO COORDINADO – PASO 1
EL JUEGO DEL RITMO COORDINADO – PASO 2
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DEL RITMO COORDINADO
VARIANTES DEL JUEGO DEL RITMO COORDINADO
LECCION 7
UNIDAD 30 JUEGOS PARA FOMENTAR LA COOPERACION EN NIÑOS CIEGOS
EJERCICIOS PARA FOMENTAR LA COOPERACION
EL JUEGO DE COMPARTIR LA PELOTA – PASO 1
EL JUEGO DE COMPARTIR LA PELOTA – PASO 2
OBSERVACION SOBRE EL JUEGO DE COMPARTIR LA PELOTA
VARIANTE DEL JUEGO DE COMPARTIR LA PELOTA
UNIDAD 31 EJERCICIO GRUPAL DE COOPERACION PARA NIÑOS CIEGOS
EL EJERCICIO DE LA RONDA DE LOS NOMBRES – PASO 1
EL EJERCICIO DE LA RONDA DE LOS NOMBRES – PASO 2
MODO DE ARROJAR LA PELOTA EN EL JUEGO DE LA RONDA DE LOS NOMBRES
VARIANTE DEL JUEGO DE LA RONDA DE LOS NOMBRES
IMPORTANCIA DEL JUEGO DE LA RONDA DE LOS NOMBRES
UNIDAD 32 USO DE OBJETOS EN LOS EJERCICIOS PARA NIÑOS CIEGOS
EL USO DE OBJETOS EN EJERCICIOS PARA NIÑOS CIEGOS
EL JUEGO DEL SONAJERO
OBSERVACIONES SOBRE EL JUEGO DEL SONAJERO
INTERVENCION DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DEL SONAJERO
VARIANTES DEL JUEGO DEL SONAJERO
UNIDAD 33 USO DE OBJETOS ENTRE PROFESOR Y ALUMNOS CIEGOS
EL JUEGO DE ATRAPAR LA PELOTA – PASO 1
EL JUEGO DE ATRAPAR LA PELOTA – PASO 2
LA PARTICIPACION DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DE ATRAPAR LA PELOTA
VARIANTES EN EL JUEGO DE ATRAPAR LA PELOTA
LA MOTIVACION EN EL JUEGO DE ATRAPAR LA PELOTA
UNIDAD 34 JUEGO CON ELEMENTOS ENTRE INSTRUCTOR Y NIÑO CIEGO
EL JUEGO DE DESCUBRIR ELEMENTOS – PASO 1
EL JUEGO DE DESCUBRIR ELEMENTOS – PASO 2
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DE DESCUBRIR ELEMENTOS
VARIANTES DEL JUEGO DE DESCUBRIR ELEMENTOS
IMPORTANCIA DEL JUEGO DE DESCUBRIR ELEMENTOS
LECCION 8
UNIDAD 35 EJERCICIO PARA INCREMENTAR LA MOTIVACION
EL JUEGO GRUPAL DE LOS BOLOS – PASO 1
EL JUEGO GRUPAL DE LOS BOLOS – PASO 2
EL JUEGO GRUPAL DE LOS BOLOS – PASO 3
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO GRUPAL DE LOS BOLOS
VARIANTES DEL JUEGO GRUPAL DE LOS BOLOS
UNIDAD 36 JUEGO DE INTEGRACION EN PAREJAS PARA NIÑOS CIEGOS
EL JUEGO DE BUSCAR AL COMPAÑERO – PASO 1
EL JUEGO DE BUSCAR AL COMPAÑERO – PASO 2
PRECISIONES SOBRE EL JUEGO DE BUSCAR AL COMPAÑERO
LA ORGANIZACION DEL ESPACIO EN EL JUEGO DE BUSCAR AL COMPAÑERO
VARIANTES DEL JUEGO DE BUSCAR AL COMPAÑERO
UNIDAD 37 JUEGO PARA MEDIR CAPACIDADES DE NIÑOS CIEGOS
EL JUEGO DE LOS GOLES – PASO 1
EL JUEGO DE LOS GOLES – PASO 2
EL JUEGO DE LOS GOLES – PASO 3
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DE LOS GOLES
VARIANTES DEL JUEGO DE LOS GOLES
UNIDAD 38 JUEGO DE INTEGRACION PARA MEDIR CAPACIDADES DE NIÑOS CIEGOS
EL JUEGO DE CORRER EN PAREJAS – PASO 1
EL JUEGO DE CORRER EN PAREJAS – PASO 2
CARACTERISTICAS DEL JUEGO DE CORRER EN PAREJAS
EL ROL DEL NIÑO VIDENTE EN EL JUEGO DE CORRER EN PAREJAS
VARIANTES DEL JUEGO DE CORRER EN PAREJAS
UNIDAD 39 RECONOCIMIENTO DEL COMPORTAMIENTO AJENO EN NIÑOS CIEGOS
EL JUEGO GRUPAL DEL PASE DE LA PELOTA – PASO 1
EL JUEGO GRUPAL DEL PASE DE LA PELOTA – PASO 2
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO GRUPAL DE PASE DE LA PELOTA
OBSERVACION SOBRE EL JUEGO GRUPAL DEL PASE DE PELOTA
VARIANTES DEL JUEGO GRUPAL DEL PASE DE PELOTA
UNIDAD 40 JUEGO GRUPAL DE INTEGRACION Y ORIENTACION PARA NIÑOS CIEGOS
EL JUEGO DE LA FILA GUIADA – PASO 1
EL JUEGO DE LA FILA GUIADA – PASO 2
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DE LA FILA GUIADA
VARIANTE DEL JUEGO DE LA FILA GUIADA
VARIANTE DE UBICACION EN EL JUEGO DE LA FILA GUIADA
LECCION 9
UNIDAD 41 LA SORDERA
LA DISCAPACIDAD AUDITIVA
LOS PROBLEMAS DE LA DISCAPACIDAD AUDITIVA
LAS CAUSAS DE LA DISCAPACIDAD AUDITIVA
CAUSAS CONGENITAS DE LA SORDERA
ORIGEN DE LOS DEFECTOS CONGENITOS
LAS LESIONES QUE PROVOCAN SORDERA
UNIDAD 42 EDUCACION DEL NIÑO SORDO
LA EDUCACION DEL NIÑO SORDO
LOS PADRES SORDOS
LOS SISTEMAS DE COMUNICACION
TIPOS DE SORDERA
UNIDAD 43 EL CONTEXTO DEL NIÑO SORDO
NIÑOS CON PADRES SORDOS
LA LECTURA LABIAL
NIÑOS CON PADRES OYENTES
EL ORALISMO
LENGUAJE PARA SORDOS
UNIDAD 44 DESARROLLO COGNITIVO DE NIÑOS SORDOS
EL DESARROLLO COGNITIVO EN NIÑOS SORDOS
LAS HABILIDADES SENSORIALES Y MOTORAS
RETRASO EN HABILIDADES SOCIALES
LIMITACION LINGÜISTICA
RETRASO EN OPERACIONES CONCRETAS
UNIDAD 45 DESARROLLO DE LA COMUNICACION
PROBLEMAS DE INTERACCION
LOS RECURSOS GESTUALES
EL RETRASO ACADEMICO
EL RETRASO EN EL LENGUAJE ORAL
EL RETRASO LINGÜISTICO SEGUN EL METODO DE APRENDIZAJE
LECCION 10
UNIDAD 46 EL SISTEMA BIMODAL
EL SISTEMA BIMODAL Y SU EFECTIVIDAD
CARACTERISTICAS DEL SISTEMA BIMODAL
EL SISTEMA BIMODAL Y LA MAYOR INTERACCION
EL LENGUAJE DE SIGNOS Y LA ORALIDAD
DIFICULTADES EN LA PUESTA EN PRACTICA
LA COORDINACION EN LA EXPRESION
UNIDAD 47 LA DACTILOGRAFIA
LA DACTILOGRAFIA
EL USO DE LA DACTILOGRAFIA
LA DACTILOGRAFIA COMO APOYO DE LA ORALIDAD
DIFICULTAD DE LA DACTILOGRAFIA
REQUISITOS PARA DOMINAR LA DACTILOGRAFIA
UNIDAD 48 LA PALABRA COMPLEMENTADA
EL CODIGO VISOMANUAL DE CORNETT
TECNICAS DEL CODIGO VISOMANUAL
COMPONENTES DEL CODIGO VISOMANUAL
VENTAJAS DEL CODIGO VISOMANUAL
APLICACION DEL CODIGO VISOMANUAL
UNIDAD 49 EL LENGUAJE SIGNADO
COMPONENTES DEL LENGUAJE SIGNADO
CARACTERISTICAS DEL LENGUAJE SIGNADO
VENTAJAS DEL LENGUAJE SIGNADO
DESVENTAJA DEL LENGUAJE SIGNADO
DIFICULTAD EN LA IMPLEMENTACION DEL LENGUAJE SIGNADO
UNIDAD 50 LA METODOLOGIA – PARTE 1
NECESIDAD DE ORDEN METODOLOGICO
VENTAJAS DE LA ESTRATEGIA METODOLOGICA
LA METODOLOGIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA
LA UBICACION DEL NIÑO
LAS CONDICIONES DE LA SESION
UNIDAD 51 LA METODOLOGIA – PARTE 2
LA CONFIANZA
LAS EXPERIENCIAS VALORADAS
EL USO DE EQUIPOS DE AUDIO
ADAPTACION DEL MATERIAL
EL TRABAJO EN GRUPOS
LECCION 11
UNIDAD 52 EJERCICIO DE RECONOCIMIENTO CORPORAL PARA NIÑOS SORDOS
EL JUEGO DE EXPRESAR LAS PARTES DEL CUERPO – PASO 1
EL JUEGO DE EXPRESAR LAS PARTES DEL CUERPO – PASO 2
EL JUEGO DE EXPRESAR LAS PARTES DEL CUERPO – PASO 3
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DE EXPRESAR LAS PARTES DEL CUERPO
VARIANTE DEL JUEGO DE EXPRESAR LAS PARTES DEL CUERPO
UNIDAD 53 EJERCICIO DE COORDINACION DINAMICA GENERAL PARA NIÑOS SORDOS
LA ESTIMULACION DE LA COORDINACION DINAMICA GENERAL EN NIÑOS SORDOS
EL JUEGO DEL BAILE GUIADO – PASO 1
EL JUEGO DEL BAILE GUIADO – PASO 2
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DEL BAILE GUIADO
VARIANTE DEL JUEGO DEL BAILE GUIADO
UNIDAD 54 JUEGO EN PAREJAS CON CUERDA PARA NIÑOS SORDOS
EL JUEGO DE LA CUERDA GIRATORIA – PASO 1
EL JUEGO DE LA CUERDA GIRATORIA – PASO 2
OBSERVACIONES SOBRE EL JUEGO DE LA CUERDA GIRATORIA
VARIANTE DE ROLES EN EL JUEGO DE LA CUERDA GIRATORIA
VARIANTE DE EJECUCION DEL JUEGO DE LA CUERDA GIRATORIA
UNIDAD 55 JUEGO DE HABILIDAD CON ELEMENTOS PARA NIÑOS SORDOS
EL JUEGO DE LA ESPERA CON GLOBO – PASO 1
EL JUEGO DE LA ESPERA CON GLOBO – PASO 2
PREPARACION PARA EL JUEGO DE LA ESPERA DEL GLOBO
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DE LA ESPERA DEL GLOBO
VARIANTE DEL JUEGO DE LA ESPERA DEL GLOBO
UNIDAD 56 JUEGO RITMICO PARA NIÑOS SORDOS
EL JUEGO DEL RITMO DE LA TAPA – PASO 1
EL JUEGO DEL RITMO DE LA TAPA – PASO 2
EL JUEGO DEL RITMO DE LA TAPA – PASO 3
IMPORTANCIA DE LA UBICACION DEL INSTRUCTOR
VARIANTE DEL JUEGO DEL RITMO DE LA TAPA
LECCION 12
UNIDAD 57 EJERCICIOS DE EQUILIBRIO DINAMICO PARA NIÑOS SORDOS
EL JUEGO DEL ARO – PASO 1
EL JUEGO DEL ARO – PASO 2
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DEL ARO
VARIANTE DE MOVIMIENTO EN EL JUEGO DEL ARO
VARIANTE DE TRASLADO EN EL JUEGO DEL ARO
UNIDAD 58 EJERCICIO DE COOPERACIÒN PARA NIÑOS SORDOS
EL JUEGO DE LA POSTAL – PASO 1
EL JUEGO DE LA POSTAL – PASO 2
EL JUEGO DE LA POSTAL – PASO 3
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DE LA POSTAL
VARIANTE DEL JUEGO DE LA POSTAL
UNIDAD 59 JUEGO DE INTERACCION CON ELEMENTOS PARA NIÑOS SORDOS
EL JUEGO DE LAS PELOTAS DE PAPEL – PASO 1
EL JUEGO DE LAS PELOTAS DE PAPEL – PASO 2
EL JUEGO DE LAS PELOTAS DE PAPEL – PASO 3
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DE LAS PELOTAS DE PAPEL
VARIANTE DEL JUEGO DE LAS PELOTAS DE PAPEL
UNIDAD 60 JUEGO DE DESTREZA CON ELEMENTOS PARA NIÑOS SORDOS
EL USO DE ELEMENTOS DE GRAN TAMAÑO
EL JUEGO DEL PASEO POR LA MESA – PASO 1
EL JUEGO DEL PASEO POR LA MESA – PASO 2
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DEL PASEO POR LA MESA
VARIANTES DEL JUEGO DEL PASEO POR LA MESA
UNIDAD 61 EJERCICIOS PARA CAPTAR LA APROBACION EN NIÑOS SORDOS
LA RESPUESTA DEL NIÑO SORDO A LAS ACTIVIDADES
EL JUEGO DE LOS ANIMALES – PASO 1
EL JUEGO DE LOS ANIMALES – PASO 2
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DE LOS ANIMALES
VARIANTE DEL JUEGO DE LOS ANIMALES
LECCION 13
UNIDAD 62 ACTIVIDAD INDIVIDUAL DE IMITACION PARA NIÑOS SORDOS
EL JUEGO DE LA IMITACION DE LA VIDA COTIDIANA – PASO 1
EL JUEGO DE LA IMITACION DE LA VIDA COTIDIANA – PASO 2
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DE IMITACION DE LA VIDA COTIDIANA
LAS CONSIGNAS DEL JUEGO DE IMITACION DE LA VIDA COTIDIANA
REGISTRO DE LAS CONSIGNAS
UNIDAD 63 ACTIVIDAD PARA MEDIR HABILIDADES EN NIÑOS SORDOS
EL JUEGO DE LOS MUÑECOS INFLABLES – PASO 1
EL JUEGO DE LOS MUÑECOS INFLABLES – PASO 2
EL JUEGO DE LOS MUÑECOS INFLABLES – PASO 3
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DE LOS MUÑECOS INFLABLES
VARIANTE DEL JUEGO DE LOS MUÑECOS INFLABLES
UNIDAD 64 EL JUEGO DE LOS COLLARES PARA NIÑOS SORDOS
EL JUEGO DE LOS COLLARES – PASO 1
EL JUEGO DE LOS COLLARES – PASO 2
EL JUEGO DE LOS COLLARES – PASO 3
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DE LOS COLLARES
VARIANTE DEL JUEGO DE LOS COLLARES
UNIDAD 65 EJERCICIO DE INTEGRACION SOCIAL PARA NIÑOS SORDOS
EL JUEGO DEL ENCUENTRO – PASO 1
EL JUEGO DEL ENCUENTRO – PASO 2
EL JUEGO DEL ENCUENTRO – PASO 3
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DEL ENCUENTRO
VARIANTE DEL JUEGO DEL ENCUENTRO
LECCION 14
UNIDAD 66 EL AUTISMO
QUE ES EL AUTISMO
LOS LAZOS AFECTIVOS EN EL AUTISTA
EL AUTISMO COMO SINDROME
LA INFLUENCIA DE LA ENSEÑANZA
CAUSAS DEL AUTISMO
UNIDAD 67 EL AUTISMO Y LA INTERACCION SOCIAL
DETECCION DEL AUTISMO
PROBLEMAS EN LA INTERACCION SOCIAL
LAS RELACIONES CON PARES
LAS CONDUCTAS ESPONTANEAS
LA NO-RECIPROCIDAD
UNIDAD 68 EL AUTISMO Y EL JUEGO SIMBOLICO
EL AREA DEL JUEGO SIMBOLICO
LA PREOCUPACION EXCESIVA
MOVIMIENTOS REPETIDOS
ATENCION A LOS DETALLES
RITUALES REPETITIVOS
UNIDAD 69 EL AUTISMO Y EL USO DEL LENGUAJE
EL AREA DEL USO DEL LENGUAJE
EL LENGUAJE ORAL
AUSENCIA DEL JUEGO
USO REPETITIVO DEL LENGUAJE
HABILIDAD PARA LA CONVERSACION
UNIDAD 70 DETECCION DEL AUTISMO
MOMENTO DE DETECCION DEL AUTISMO
ESTUDIO DEL AUTISMO
EL AUTISMO Y EL GRADO DE RETRASO
LA EVALUACION DEL AUTISTA
LA PREOCUPACION DE LOS PADRES DEL NIÑO AUTISTA
LECCION 15
UNIDAD 71 COMPORTAMIENTO AUTISTA
EL AUTISTA Y SU ENTORNO
COMPORTAMIENTOS SOCIALES DEL AUTISTA
CONCENTRACION EXCESIVA
LA MEMORIA DEL AUTISTA
EL AUTISTA Y LA CREATIVIDAD
UNIDAD 72 CARACTERISTICAS DEL AUTISTA PARTE I
OBSERVACION DE CONDUCTAS
EL HABLA Y EL AUTISTA
OBSESION POR LOS OBJETOS
EL NIÑO AUTISTA Y LOS JUGUETES
EL AUTISTA Y EL CONTACTO FISICO
UNIDAD 73 CARACTERISTICAS DEL AUTISTA- PARTE II
LA OBSERVACION MINUCIOSA
EL AUTISTA Y LA AGRESIVIDAD
EL AUTISTA, EL SUEÑO Y LA ALIMENTACION
REACCIONES A ESTIMULOS EXTERNOS
LAS CONDUCTAS PRIMITIVAS
UNIDAD 74 TIPOS DE AUTISMO
CLASIFICACION DE LOS TIPOS DE AUTISMO
EL SINDROME AUTISTA CLASICO
EL SINDROME ASPERGER
EL SINDROME DE RETT
CONSIDERACIONES SOBRE TIPOS DE AUTISMO
UNIDAD 75 RELACION DEL AUTISTA CON EL INSTRUCTOR
TRATAMIENTO DEL AUTISTA
LA MOTRICIDAD DEL AUTISTA
ATENCION A LAS ACTITUDES
LA POSICION DEL INSTRUCTOR
ACTITUD COMUNICATIVA DEL INSTRUCTOR
LECCION 16
UNIDAD 76 EL TRABAJO CON AUTISTAS
EL TRABAJO CON OBJETOS
OBJETOS RECOMENDADOS
DESPERTAR EL INTERES POR LOS OBJETOS
LA MOTIVACION CONSTANTE
LA COMUNICACION VERBAL CON EL AUTISTA
UNIDAD 77 LA AUTOESTIMULACION DEL AUTISTA
EL SENTIMIENTO DE FRUSTRACION EN EL AUTISTA
LA REACCION ANTE LA FRUSTRACION
LA AUTOESTIMULACION
PRUEBA DE LA AUTOESTIMULACION
EFECTOS NEGATIVOS DE LA AUTOESTIMULACION
UNIDAD 78 EL TRABAJO CON NIÑOS AUTISTAS
LAS DIFICULTADES DEL AUTISMO
LAS REACCIONES DEL NIÑO AUTISTA
EL COMPORTAMIENTO DEL INSTRUCTOR EN LA SESION CON NIÑOS AUTISTAS
COMPRENSION HACIA EL NIÑO AUTISTA
LAS CONDUCTAS REPETITIVAS DEL AUTISTA
UNIDAD 79 COMUNICACION CON NIÑOS AUTISTAS
EL LENGUAJE EN EL NIÑO AUTISTA
LAS CONDUCTAS ESTEREOTIPADAS
LAS AREAS DE INTERES
EL INTERES POR LOS DETALLES
LAS MUESTRAS DE PROGRESO
LECCION 17
UNIDAD 80 RECONOCIMIENTO DEL CUERPO EN NIÑOS AUTISTAS
EL RECONOCIMIENTO DEL CUERPO EN EL NIÑO AUTISTA – PASO 1
EL RECONOCIMIENTO DEL CUERPO EN EL NIÑO AUTISTA – PASO 2
EL RECONOCIMIENTO DEL CUERPO EN EL NIÑO AUTISTA – PASO 3
EVITAR LA RUTINA EN LOS EJERCICIOS
LA UBICACION DEL NIÑO AUTISTA
UNIDAD 81 EJERCICIO DE COORDINACION DINAMICA GENERAL PARA NIÑOS AUTISTAS
EJERCICIO DE INTEGRACION Y COORDINACION – PASO 1
EJERCICIO DE INTEGRACION Y COORDINACION – PASO 2
EJERCICIO DE INTEGRACION Y COORDINACION – PASO 3
ACONDICIONAMIENTO DEL ESPACIO PARA EL EJERCICIO DE INTEGRACION Y COORDINACION
VARIANTES DEL EJERCICIO DE INTEGRACION Y COORDINACION
UNIDAD 82 EJERCICIO DE ORGANIZACION EN ESPACIO Y TIEMPO PARA NIÑOS AUTISTAS
EL JUEGO DEL MOVIMIENTO DEL GLOBO – PASO 1
EL JUEGO DEL MOVIMIENTO DEL GLOBO – PASO 2
EL JUEGO DEL MOVIMIENTO DEL GLOBO – PASO 3
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DEL MOVIMIENTO DEL GLOBO
VARIANTE DEL JUEGO DEL MOVIMIENTO DEL GLOBO
UNIDAD 83 EJERCICIO DE EQUILIBRIO ESTATICO PARA NIÑOS AUTISTAS
EL JUEGO DE LOS OBJETOS SALTARINES – PASO 1
EL JUEGO DE LOS OBJETOS SALTARINES – PASO 2
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DE LOS OBJETOS SALTARINES
VARIANTE DEL JUEGO DE LOS OBJETOS SALTARINES
ELEMENTOS PARA USAR EN EL JUEGO DE LOS OBJETOS SALTARINES
UNIDAD 84 EJERCICIO DE EQUILIBRIO DINAMICO PARA NIÑOS AUTISTAS
EL JUEGO DE LA CUERDA DE CASCABELES – PASO 1
EL JUEGO DE LA CUERDA DE CASCABELES – PASO 2
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DE LA CUERDA DE CASCABELES
VARIANTE DE UBICACION EN EL JUEGO DE LA CUERDA DE CASCABELES
VARIANTE DE ALTURA EN EL JUEGO DE LA CUERDA DE CASCABELES
LECCION 18
UNIDAD 85 EJERCICIO DE COOPERACION PARA NIÑOS AUTISTAS
EL USO DE ELEMENTOS COTIDIANOS – PASO 1
EL USO DE ELEMENTOS COTIDIANOS – PASO 2
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL EJERCICIO DE USO DE ELEMENTOS COTIDIANOS
VARIANTE EN EL EJERCICIO DEL USO DE ELEMENTOS COTIDIANOS
LA ELECCION DE ELEMENTOS
UNIDAD 86 EL USO DE JUGUETES EN NIÑOS AUTISTAS
ACTIVIDAD INDIVIDUAL CON ELEMENTOS DIDACTICOS Y COTIDIANOS
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN LA ACTIVIDAD INDIVIDUAL CON ELEMENTOS DIDACTICOS Y COTIDIANOS
LOS ELEMENTOS DIDACTICOS PARA LAS ACTIVIDADES INDIVIDUALES
EL ATRACTIVO DE LOS ELEMENTOS DIDACTICOS
LAS EXPLICACIONES DEL INSTRUCTOR EN LAS ACTIVIDADES INDIVIDUALES
UNIDAD 87 EJERCICIO PARA MEDIR EL NIVEL DE AGRADO EN NIÑOS AUTISTAS
EL JUEGO INDIVIDUAL DE LA CINTA
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO INDIVIDUAL DE LA CINTA
VARIANTE AL JUEGO DE LA CINTA: LOS CUBOS
VARIANTE AL JUEGO DE LA CINTA: OBJETOS DE ENCASTRE
REGISTRO DE LA RESPUESTA A LAS ACTIVIDADES EN NIÑOS AUTISTAS
UNIDAD 88 EJERCICIO PARA MEDIR LA CAPACIDAD DE RESPUESTA DEL NIÑO AUTISTA
EL JUEGO DEL INSTRUCTOR-PAYASO – PASO 1
EL JUEGO DEL INSTRUCTOR-PAYASO – PASO 2
EL JUEGO DEL INSTRUCTOR-PAYASO – PASO 3
EL JUEGO DEL INSTRUCTOR-PAYASO – PASO 4
VARIANTE DEL JUEGO DEL INSTRUCTOR-PAYASO
UNIDAD 89 EJERCICIO DE INTEGRACION EN PAREJAS PARA NIÑOS AUTISTAS
EL JUEGO DEL INTERCAMBIO CON PELOTA – PASO 1
EL JUEGO DEL INTERCAMBIO CON PELOTA – PASO 2
EL ROL DEL INSTRUCTOR EN EL JUEGO DE INTERCAMBIO CON PELOTA
VARIANTE DEL JUEGO DEL INTERCAMBIO DE PELOTA
VARIANTE DE MOVIMIENTO EN EL JUEGO DEL INTERCAMBIO DE PELOTA