Inicio » Tecnicas de Ceramica Profesional » Programa
Tecnicas de Ceramica Profesional
ESTE CURSO ES IDEAL PARA QUIEN BUSCA CREAR PIEZAS CERAMICAS
CON PASTAS QUE NECESITAN UTILIZAR HORNO O SIN HORNO
Programa de Estudios
POSIBILIDADES DEL CERAMISTA
LA CERAMICA Y EL ARTE
LA CERAMICA COMO ARTESANIA
CERAMICA INDUSTRIAL
POSIBILIDADES ECONOMICAS
LA ARCILLA
COMPOSICION QUIMICA DE LA ARCILLA
ARCILLAS CERAMICAS
EL PROCESO CERAMICO
VISION DE CONJUNTO
CONVIRTIENDOSE EN PROFESIONAL
INTRODUCCION
LA ARCILLA QUE NO NECESITA SER HORNEADA
LA ARCILLA
PROPIEDADES Y ESTADOS
PLASTICIDAD
POROSIDAD DE SECACION Y CONTRACCION
MADURACION Y CONTRACCION
VITRIFICACION Y FUSION
AGREGADOS
ANTIPLASTICOS
FUNDENTES
PREPARACION DE LA MASA
EL AMASADO
EL BATIDO
EL BATIDO EN LA MANO
EL BATIDO EN LA MESA
COMO GUARDAR LA ARCILLA RECIEN PREPARADA
CONVIRTIENDOSE EN PROFESIONAL
ARCILLA PARA CERAMICA SIN HORNO
QUE ES Y COMO SE PREPARA LA ARCILLA SIN HORNO
FORMAS LIBRES Y FORMAS DETERMINADAS
LA ESFERA Y EL CONO
PASTAS CERAMICAS
ARCILLAS BASICAS
PRINCIPALES AGREGADOS
PREPARANDO LA ARCILLA SIN HORNO
EL EQUIPO, EL TALLER Y EL LUGAR DE TRABAJO
LA MESA
DEPOSITO HUMEDO
RECIPIENTES
ELEMENTOS DE LA VIDA DIARIA
HERRAMIENTAS ESPECIFICAS
COMO DISPONER LOS ELEMENTOS
PRIMEROS CONTACTOS
FORMAS CON LA TABLITA
FORMAS INICIALES
A PARTIR DEL CUBO
A PARTIR DEL CILINDRO
FORMAS CON EL CORTADOR DE ALAMBRE
EL ESMALTADO EN FRIO
ELEMENTOS PARA EL PULIDO
PLANTILLAS
EL MODELADO
AHUECANDO Y FORMANDO UN CACHARRO CON EL PULGAR
EL CACHARRO CON BASE Y EL CACHARRO CON ASAS
COMO PREPARAR LA BARBOTINA
EL ESMALTADO EN FRIO
PASTAS CERAMICAS Y PASTAS ARTESANALES
MODELANDO
EL METODO DE ROLLOS
ELABORACION DE LOS ROLLOS
ELABORACION EN LA MANO
ELABORACION EN LA MESA
LA FABRICACION DE LA VASIJA
LA BASE
METODO DE LOS AROS
METODO DE ELEVACION MEDIANTE HELICOIDES
EL ALISADO
FORMAS POSIBLES
PULSERAS EN SERIE
HIDRATANTES O FLOCULADORES
CONVENIENCIA DEL USO DE FLOCULADORES
BARBOTINA PREPARADO CON FLOCULADOR
PREPARACION DE LA MEZCLA
MODELANDO
METODO DE TIRAS
FABRICACION DE LAS TIRAS
LA BASE DEL CACHARRO
COLLARES EN SERIE
ARCILLAS ROJAS Y BLANCAS
PASTAS DE LOZA, BARRO Y PORCELANA
MODELANDO
METODOS DE TIRA
FORMAS CONICAS
DERIVACIONES DE LAS FORMAS CONICAS
LA FORMA ESFERICA
FORMAS MIXTAS
ANALISIS COMPARATIVO DE LOS METODOS
AHUECANDO CON EL PULGAR
METODO DE ROLLOS
METODO DE TIRAS
UN ANFORA RUSTICA
DISEÑO CERAMICO
ESTETICA FUNCIONAL NATURAL
LA ESTETICA FUNCIONAL EN CERAMICA
INCIDENCIA EN LA OBRA DE ARTE
INCIDENCIA DE LOS OBJETOS DE USO COTIDIANO
PRACTICIDAD DE USO
FACIL ALMACENAMIENTO
INCIDENCIA EN LOS OBJETOS DE USO INDUSTRIAL
UNA BASE SOLIDA
PORTALAPICES
EL METODO DE PLANCHAS
LA PLANCHA EN EL ESPACIO
UNIENDO PLANCHAS
EL DIEDRO RECTO
EL TRIEDRO RECTO
LA CAJA SIN FONDO
EL RECIPIENTE CUBICO
LA CAJA CON TAPA
CAJAS NO CUBICAS
CONSIDERACIONES FINALES
PASTAS CERAMICAS
PASTAS PARA REFRACTARIOS
DIFICULTADES EN LO FLOCULACION
PASTAS DEFECTUOSAS
MANCHAS
COLORACION INDESEADA
VASOS GRABADOS Y ESMALTADOS
PASTAS CERAMICAS
PASTAS DEFECTUOSAS
PASTAS INDUSTRIALES
PASTAS PARA MAYOLICAS
PASTAS PARA PORCELANA
EL YESO
DECORACION
CONSTRUCCION DE LAS PLANCHAS DE YESO
EL RELIEVE DE LA SUPERFICIE
EL USO DE LOS DEDOS
USO DE OBJETOS VARIOS
CENICEROS ESMALTADOS
LOS MOLDES
LOS MOLDES EN LA INDUSTRIA
EL YESO USADO EN CERAMICA
MOLDES DE VARIAS PIEZAS
MODELANDO
LA ESCULTURA CERAMICA
LA INDAGACION CREATIVA
COMO HACER UNA ESCULTURA CERAMICA
LOS ELEMENTOS DE TRABAJO
ESCULTURAS
CONSTRUCCION DE MOLDES
MOLDES CONCAVOS Y CONVEXOS
PASTAS CERAMICAS
USO DE ARCILLAS NATURALES
EL RECONOCIMIENTO
TEST DE RECONOCIMIENTO
LA DEPURACION
EL PROCESO INDUSTRIAL
CONVIRTIENDOSE EN PROFESIONAL
ESCULTURAS CON SOPORTE INTERIOR
MOLDES DE DOS PIEZAS
USO DEL MOLDE DE DOS PIEZAS
PRECAUCIONES EN EL USO DEL YESO
DECORACION
USO DEL DESBASTADOR
TEXTURADOS
CALADOS
PASTAS CERAMICAS
FORMULAS DE MATERIALES CERAMICOS
SIMBOLOS QUIMICOS
LAMPARAS
LA TORNETA
USO Y APLICACIONES
DECORACION
GRABADO CON UN PALILLO
DECORANDO CON IMBRICACIONES
DECORANDO POR APLICACIONES
PASTAS CERAMICAS
PRODUCTOS ESTRUCTURALES
DESFLOCULADORES
CONVIRTIENDOSE EN PROFESIONAL
FLORERO DE TRES BOCAS
PASTAS CERAMICAS
EL SECADO
SECADEROS DE TUNEL
TEMPERATURAS Y HUMEDAD
VELOCIDAD DE DIFUSION
EL PROCESO DE SECADO
PROBLEMAS EN EL SECADO
SUMINISTRO DEL CALOR
MODELANDO
ASAS, TAPAS, PICOS Y PATAS
EL DISEÑO
FUNCIONALIDAD
RESISTENCIA
UNIDAD DE ESTILO
APLICACION
CONVIRTIENDOSE EN PROFESIONAL
VASO DECORADO
DECORACION
MATRICES DE TEXTURADO
USO DE LAS MATRICES
SERIGRAFIA
USOS DE LA SERIGRAFIA
EL BIZCOCHO
EL EQUIPO DEL SERIGRAFISTA
PASTAS CERAMICAS
EL SECADO ARTESANAL Y ARTISTICO
DETERMINACION DE LA CONTRACCION
CACHARRO ESMALTADO
COLOR SOBRE BIZCOCHO
COLOR EN SERIGRAFIA
PREPARACION DE LA CUERDA SECA
SERIGRAFIA
DECORACION DE PLACAS CERAMICAS
EL HORNEADO DE LAS BALDOSAS
CACHARROS CALADOS
EL ENGOBE
TECNICAS DE APLICACION
COLOR LISO
DIBUJOS SOBRE COLOR LISO ESGRAFIADO
PINCEL
MANGAS PARA BARBOTINA
TECNICAS MIXTAS
EL TORNO
ESTETICA DE LA PIEZA TORNEADA
EL TORNO EN LA INDUSTRIA
EL CHABLON
TORNOS AUTOMATICOS
JUEGO DE TE
PRACTICA DEL TORNO
EL CENTRADO
FABRICACION DEL CILINDRO
DESARROLLO DE LA FORMA
EL DESMONTE
FORMAS POSIBLES
INCLINANDO LA LINEA
COMBANDO EL PERFIL
EL PERFIL CURVO
CONSEJOS GENERALES
PASTAS CERAMICAS
PASTAS PARA EL TORNEADO
CENICEROS GRABADOS Y ESMALTADOS
EL BOL
USO DE MOLDES
EL DESBASTADO
MODELADO DE PICOS
MODELADO DE TAPAS
PIEZAS GRANDES
MODELADO MULTIPLE
EL HORNO
TIPOS DE HORNOS
HORNOS ELECTRICOS
HORNOS DE GAS
HORNOS DE ACEITE
POLVERAS
HORNOS PERIODICOS Y HORNOS CONTINUOS
MEDICION DE LA TEMPERATURA
CONOS PIROMETRICOS
PIROMETROS
EL PRIMER HORNEADO
LA ESTIBA
DISPOSICION DE LOS CONOS
EL PROCESO DE COCCION
CAJA PARA MAQUILLAJE
LOS ESMALTES
ESMALTES BASICOS Y ESMALTES COMBINADOS
PREPARACION DEL ESMALTE
EL BIZCOCHO
APLICACION POR INMERSION
LA CAPA DE ESMALTE
CAJA PORTALAPICES CALADA
FUNCION DE LOS ESMALTES
COLORACION DE LOS ESMALTES
COCCION DE LOS ESMALTES
DECORACION
APLICACION POR COMPRESOR
APLICACION POR PINCELETA
APLICACION POR VERTIMIENTO
APLICACION POR BAÑO
CONSEJOS GENERALES
EFECTOS DE ESMALTADO
PREPARACION INTEGRAL
JARRON CILINDRICO
VELOCIDAD DE CALENTAMIENTO
LA COCCION DE LAS PASTAS
CONTRACCION DURANTE EL HORNEADO
PROBLEMAS EN LA COCCION
EL SEGUNDO HORNEADO
PLANCHAS DECORATIVAS
EL PROCESO INTEGRAL
PRODUCCION ARTESANAL
EL TRABAJO EN LA INDUSTRIA
PALABRAS FINALES
ADORNOS PARA PARED
CERAMICA SIN HORNO
CARACTERISTICAS DEL MATERIAL
PREPARACION DE LA ARCILLA
ESMALTADO EN FRIO
LAS HERRAMIENTAS
ESTECAS DE MADERA Y DE METAL
DESBASTADORES
TORNETA
MODELANDO LA ARCILLA
REALIZACION DE PIEZAS PEQUEÑAS
PREPARANDO LOS MOLDES
MODELANDO UNA TAZA
ESMALTADO
HEBILLAS PARA EL CABELLO
TAREA PRACTICA PORTALAPICES POR EL METODO DE TIRAS
ESMALTADO
AROS CERAMICOS
TAREA PRACTICA
CENICEROS
ESMALTADO
UN DADO CENICERO
TAREA PRACTICA
COLGANTES, PULSERAS Y AROS
TAREA PRACTICA
UN HONGO ALCANCIA
COCHINILLO ALCANCIA
TAREA PRACTICA
PIEZAS CON MOLDES: GALLINA ALCANCIA
TAREA PRACTICA
LAMPARA DE MESA
TAREA PRACTICA
LAMPARA DE MESA RUSTICA EN CERAMICA CALADA
LLAVEROS
TAREA PRACTICA
MUÑECA CON FLORES
PRENDEDORES
TAREA PRACTICA
MOLDES EN YESO PARA GRABAR SOBRE CERAMICA
GRABADOS DE PIEZAS PEQUEÑAS
TAREA PRACTICA
TAZAS, CACHARROS Y PLATOS CON MOLDE DE YESO
UNA DECORACION SIMPLE Y ORIGINAL
TAREA PRACTICA
TAZAS, CACHARROS Y PLATOS CON MOLDES
MODELOS CON PLASTILINA
TAREA PRACTICA
ORIGINAL Y DECORATIVO JUEGO PARA AJEDREZ
TAREA PRACTICA