ES UN CURSO IDEAL PARA QUIEN BUSCA MEJORES OPORTUNIDADES
SIN NINGUNA DUDA, UTILIZANDO TECNICAS, SU VIDA CAMBIARA
Programa de Estudios
CONCEPTOS GENERALES: IMPORTANCIA PERSONAL Y SOCIAL
RECUERDO – EVOCACION – OLVIDO.
MEMORIA MOTRIZ – MEMORIA PSICOLOGICA.
TRABAJO PRACTICO: EJERCICIOS BASICOS: PRIMER GRUPO.
CUALIDADES DE LA MEMORIA: DIFERENTES ETAPAS O FASES
ASOCIACION – TRANSFERENCIA – AMNESIA.
HABITO; RECUERDO; OBJETO; VERBAL; ABSTRACTA. ATENCION
TRABAJO PRACTICO: EJERCICIOS BASICOS: SEGUNDO GRUPO.
RECEPCION DE LA INFORMACION: SENSACION Y PERCEPCION
MEMORIA TECNICA – MEMORIA FACTICA – MEMORIA EIDETICA.
BASES PSICOLOGICAS DE LA MEMORIA.
TRABAJO PRACTICO: EJERCICIO BASICOS: TERCER GRUPO.
MECANISMOS MENTALES QUE CONSOLIDAN LA MEMORIA:
EL ANALISIS, LA CAPACIDAD DE SINTESIS Y LA SINOPSIS
LA MEMORIA Y EL SISTEMA NERVIOSO.
TRABAJO PRACTICO: EJERCICIOS BASICOS: CUARTO GRUPO.
FACTORES QUE INFLUYEN SOBRE LA CALIDAD DE LA MEMORIA:
BASES GENETICAS – HIGIENE PSICOFISICA
OBSERVACIONES Y EXPERIENCIAS.
ESTIMULO, INTERES, ATENCION ACTIVA Y PASIVA – ASOCIACION DE IDEAS.
TRABAJO PRACTICO: EJERCICIOS BASICOS: QUINTO GRUPO.
MODALIDADES PERSONALES:
CAUSAS QUE DETERMINAN LAS CARACTERISTICAS INDIVIDUALES
EL DESARROLLO DE LAS ASOCIACIONES DE IDEAS.
TRABAJO PRACTICO: EJERCICIOS BASICOS: SEXTO GRUPO.
EDAD Y MEMORIA
AFIRMACION DE LA MEMORIA.
TRABAJO PRACTICO: EJERCICIOS BASICOS: SEPTIMO GRUPO.
FORMAS DE EVOCACION
DESARROLLO DE LA MEMORIA EN LOS NIÑOS: AFECTIVIDAD – APRENDIZAJE.
EL ORDENAMIENTO Y LAS CONEXIONES DE LOS RECUERDOS.
TRABAJO PRACTICO: EJERCICIOS BASICOS: OCTAVO GRUPO.
REAPRENDIZAJE: INCONSCIENTE Y MEMORIA
ESTIMULACION – MOTIVACION – ATENCION – INTERES – ASOCIACION.
REGISTROS MENTALES.
TRABAJO PRACTICO: SOLUCION DEL ENIGMA POLICIAL “EL CRIMEN DE SIR THOMAS”.
MANEJO Y REPETICION DE TEMAS
MOTIVACIONES PARA DESPERTAR EL INTERES – METODOS DE OBSERVACION.
TRABAJO PRACTICO: SOLUCION DEL ENIGMA POLICIAL: “¿QUIEN MATO A MURIEL?”
DIAGNOSTICO DE LA MEMORIA (1)
ENFERMEDADES DE LA MEMORIA: AMNESIA DE FIJACION.
FUENTES DE QUE SE NUTRE LA MEMORIA – VALOR DE LA PALABRA ESCRITA.
TRABAJO PRACTICO: SOLUCION DEL ENIGMA POLICIAL “ACCIDENTE”.
DIAGNOSTICO DE LA MEMORIA (2)
MEDICION DE LA VELOCIDAD DE LECTURA.
TRABAJO PRACTICO: SOLUCION DEL ENIGMA POLICIAL “CHANTAJE”.
DIAGNOSTICO DE LA MEMORIA (3)
AMNESIA PROGRESIVA – PARAMNESIAS – HIPERAMNESIAS – DOBLE PERSONALIDAD.
TECNICAS DE LECTURA.
TRABAJO PRACTICO: SOLUCION DEL ENIGMA POLICIAL “BOMBONES ENVENENADOS”.
DIAGNOSTICO DE LA MEMORIA (4)
METODOS DEL ENCADENAMIENTO – METODO DE LAS LIGAZONES
REPRESENTACIONES GRAFICAS
TRABAJO PRACTICO: SOLUCION DEL ENIGMA POLICIAL “TRAMA DIABOLICA”.
NIVELES DE FAMILIARIDAD DE LAS PALABRAS: METODO DE BENIOWSKY
ALEGORIAS Y GRAFISMOS – EJEMPLOS PRACTICOS.
LA MEMORIA EN LOS ESTUDIOS CONVENCIONALES.
TRABAJO PRACTICO: SOLUCION DEL ENIGMA POLICIAL “LA HERENCIA”.
INFLUENCIA DE LA CANTIDAD Y CALIDAD DE LO QUE SE ESTUDIA
EN EL TIEMPO DE MEMORIZACION
REPRESENTACION DE NUMEROS POR MEDIO DE PALABRAS ENCADENAMIENTO – SISTEMA COMBINADO.
TRABAJO PRACTICO: SOLUCION DEL ENIGMA POLICIAL “TRES HERMANOS”.
PALABRAS FINALES